viernes, 18 de julio de 2014

¡Antisemita! ¿Por què condenas solo a Israel y no a x ?





Calificar a los críticos de las acciones criminales de Israel como "antisemitas" es uno de los argumentos que más se esgrime en la esfera pública (medios de comunicación, foros internacionales, redes sociales). Utilizado tanto por sionistas conscientes como por los inconscientes. “Anstisemita” pretende ser un descalificante moral absoluto.



Cómo el crítico es un “antisemita” entonces el defensor de los actos criminales israelíes no va a tener en cuenta nada de lo que se argumente. Porque los “antisemitas” no tienen argumentos; con los “antisemitas” no se puede debatir; al "antisemita" se lo condena. "Antisemita" actúa como orejera para uno y como mordaza para el otro.



El sionista consciente lanzará sin más la descalificaciòn "antisemita" y punto. Se termina la discusión. Las acciones y crímenes que emprenda Israel son indiscutibles. Las acciones israelíes solo las cuestionan los "antisemitas".



El sionista inconsciente, o tímido, apela a cierta sutileza. No dice directamente, deja sutilmente flotando la idea. El "antisemitismo" del interlocutor está demostrado porque condena “únicamente” a Israel. Israel y sus crímenes son, supuestamente, la única obsesión del crítico. Cómo solo critica a Israel entonces queda demostrado, desde el razonamiento del sionista tímido, que el crítico es un "antisemita". El procedimiento es indirecto, pero el resultado es el mismo: Israel solo es discutido por "antisemitas".



“¿Y por qué solo condenas a Israel?” El sionista tímido/inconsciente -y su interlocutor- desconocen mutuamente todo lo que cada uno aprueba o condena fuera de la ínfima esfera de desacuerdo puntual en la que están enfrascados. Fuera de la discusión existe un mutuo universo de opiniones y posturas personales desconocido. Indefectiblemente el crítico condena y aprueba un abanico de cuestiones más allá del puntual desacuerdo en la condena del comportamiento criminal de las instituciones israelíes.



Otro lugar común de interrogación del sionista tímido/inconsciente: “¿y por qué solo condenas a Israel y no a x?”. Entonces queda establecido un punto en común y una contradicción. El punto en común es que la pregunta admite que las acciones de Israel son condenables como las de x. La contradicción es que el interrogador en realidad estaba en labor de defender el punto de que las conductas del Estado israelí no eran condenables.



Cómo crítico de las acciones criminales del Estado israelí creo que hay respuestas diferentes que "antisemitismo" por supuesta obsesión.



Paradoja es que una de las razones fundamentales de las condenas a las acciones israelíes sobre las poblaciones nativas palestinas no-judias es la enorme cantidad de justificadores/defensores de estos crímenes. Es difícil encontrar en la esfera pública defensores de los crímenes de X frente a la facilidad de hallar pasionales -tímidos y descarados- defensores de las politicas criminales de Israel.



Israel tiene otras singularidades.Contemporáneamente no deben existir casos con la duración de la opresión que Israel ejerce sobre la población no-judía de Palestina.



Singular también es la ideología detrás del Estado israelí: lo más rancio y detestable del nacionalismo decimonónico (racismo, militarismo, limpieza étnica, ciudadanos de segunda por pertenencia étnica) pero en pleno siglo XXI. Casi irrepetible.



También es singular y fundamental en toda esta cuestión lo que dice(*) Santiago Alba Rico : "Palestina constituye una grieta moral del mundo globalizado". Agrego que Israel es un brazo brutal del poder en el mundo -EE. UU.- que actúa como gendarme desestabilizador en la región. Gendarme como otros aliados de EE. UU.: Arabia Saudí, Turquía, Colombia, etc. Poder brutal que explica gran parte de imposibilidad para que los pueblos de la región gocen de sus propias experiencias de paz y democracia. Los palestinos no-judios son la población que más explícitamente sufren este orden mundial.

(*) "Desde hace al menos 60 años, Occidente viene haciendo un esfuerzo sin precedentes, en armas, dólares y palabras, para ocultar dos ideas sencillas y terribles que, indisociables entre sí, deberían hacernos temblar. La primera es que Palestina constituye la grieta moral del mundo globalizado, el punto vertebral por el que se está rompiendo ya la humanidad entera. El segundo es que Israel constituye la máxima amenaza, no ya para la vida y la dignidad de los palestinos, sino para cualquier esperanza de paz y estabilidad en nuestro planeta." Santiago Alba Rico, " Israel es el peligro" http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35073

No hay comentarios:

Publicar un comentario